viernes, 24 de noviembre de 2017 19:16
Sociedad

Dos detenidos y una decena de identificados por los disturbios en Sants

|

Los disturbios de este lunes en el barrio barcelonés de Sants tras el desalojo del centro 'okupa' de Can Vies se han saldado con dos detenidos y una decena de identificados, según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La marcha ha empezado a las 20 horas y ha transcurrido con normalidad desde la plaza de Sants hasta la estación, pero al volver al lugar de origen un grupo de encapuchados ha comenzado a destrozar mobiliario urbano y a lanzar botellas contra los periodistas al grito de 'la prensa apunta, la poli dispara'.

Decenas de mossos antidisturbios han irrumpido en ese momento para cargar contra este grupo de manifestantes con persecuciones, primero por la calle de Sants --que ha permanecido durante varias horas cortada y con numerosos contenedores quemados-- y luego por calles aledañas.

La carrera de los antidisturbios ha continuado por las estrechas calles del barrio de Sants y los encapuchados han seguido lanzando botellas a los policías y poniendo contenedores para impedir el paso de las furgonetas de los Mossos.

A las 22 horas continúa cortada la calle de Sants con numerosa presencia policial, aunque los manifestantes ya han abandonado el lugar, mientras decenas de furgonetas policiales siguen en el zona y un helicóptero vigila desde el aire.

Desalojo

La marcha se ha convocado después de que los Mossos evacuasen a los 12 activistas que se habían encadenado o parapetado tras un muro de hormigón con bombonas de butano.

El desalojo del centro que llevaba 17 años ocupado Can Vies, instado por orden judicial, ha empezado poco después de las 13 horas con la irrupción en el barrio de los furgones antidisturbios, que han cortado todas las calles que daban acceso al edificio, y han terminado alrededor de las 19 horas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil