martes, 21 de noviembre de 2017 18:14
Economía

El Ibex se impulsa un 1,22% y cierra en máximos de tres años

|

El Ibex 35 se ha impulsado un 1,22% al cierre de la sesión de este lunes, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a un paso de los 10.700 enteros (10.687,5), marcando de este modo el valor más alto en tres años. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 148,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,896%.

En una jornada sin apenas referencias, con las bolsas de Londres y Wall Street cerradas y un día después de haberse celebrado elecciones en toda Europa, el selectivo español se ha mostrado confiado y ha conseguido marcar un nuevo récord. OHL se ha consolidado como el mejor valor de la jornada, con un repunte del 3,07%, seguida de Red Eléctrica (+2,88%), Jazztel (+2,75%), Gamesa (+2,53%) y Sacyr (+2,28%). Ebro ha sido el único valor que no ha logrado aguantar el tipo y ha cedido un leve 0,03%.

Los 'blue chips' han vivido con optimismo la sesión, especialmente Repsol (+1,93%), Inditex (+1,34%), BBVA (+1,24%), y Santander (+1,11%). Telefónica ha ganado un 0,74% e Iberdrola un 0,4%.

JORNADA ALCISTA EN TODA EUROPA

De este modo, el Ibex se ha convertido en la mejor plaza europea en comparación con sus homólogas del Viejo Continente: Francfort ha repuntado un 1,11% y París un 0,61%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3652 'billetes verdes'.

El analista de IG Daniel Pingarrón ha explicado que "la verdadera semana bursátil" comenzará mañana, después de que hoy que se haya vivido una jornada alcista en toda Europa, con la Bolsa de Londres cerrada y sin sesión en Wall Street.

Pingarrón ha señalado que durante las últimas semanas los inversores se habían mostrado "temerosos" de que el resultado de los comicios europeos generase una cámara dividida, "con una fuerte subida de los partidos euroescépticos y una clara caída de los principales partidos que encabezan los gobiernos de los países del Continente". Este temor, según ha dicho, se ha consumado "en gran medida". "Tal vez, las bolsas se temían algo peor en países como Alemania o Italia. Y en otros, como en Francia, Reino Unido o Grecia, el resultado electoral ha cogido a los mercados prevenidos", ha apuntado.

También ha afirmado que el mercado de deuda ha celebrado el "mal" resultado electoral que han obtenido los partidos tradicionales, lo que ha provocado que la deuda periférica haya reducido sus rentabilidades, "volviendo a los niveles previos a la aparición de las informaciones que apuntaban a que Grecia impondría un impuesto con carácter retroactivo a los tenedores no residentes de títulos de deuda soberana".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil