viernes, 29 de marzo de 2024 11:13
Sociedad

El Govern convoca a dirección y sindicatos de Panrico para el lunes 2 de junio

|

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha anunciado que el Govern se volverá a sentar la próxima semana con la dirección de Panrico y el comité de empresa de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) con el objetivo de salvar la fábrica que lleva más de siete meses en huelga.

En declaraciones a la prensa tras participar en la presentación de la XXI Semana de la internacionalización, ha asegurado que el conflicto en Panrico entra en unas semanas "críticas" para su desenlace, y ha instado a ambas partes a retirar los procesos judiciales, desconvocar la huelga y sumar esfuerzos para encontrar una solución. También ha destacado que el número de despidos podría ser revisable dependiendo de los resultados de la empresa y la factoría cuando se volviera a poner en marcha, y ha emplazado a actuar "rápido" para encontrar una salida.

Puig anunció este domingo que convocaría a la dirección y al comité de empresa de Panrico "para que lleguen a un acuerdo", después de que los trabajadores de la planta de Santa Perpètua decidieran el sábado mantener la huelga indefinida. Fuentes del Govern han explicado que, tras consultar agendas con los representantes de la compañía de alimentación y de los trabajadores de la fábrica catalana, se han citado para el lunes, día 2 de junio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE