viernes, 29 de marzo de 2024 16:24
Politica

Pere Navarro convoca su Consell Nacional para junio y respeta la decisión de Rubalcaba

|

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado este lunes que convocará en junio una reunión del Consell Nacional, el principal órgano de decisión del partido entre congresos, y ha expresado que es "respetuoso" con la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de organizar un congreso extraordinario para este verano.

En rueda de prensa tras la ejecutiva del partido en la sede central del PSC, ha dicho que quiere que del Consell Nacional se profundice en la renovación del partido, y al preguntársele sobre su futuro, ha afirmado: "Me siento con ánimo y fuerza de seguir pilotando el PSC".

En cuanto a una eventual lista encabezada por Carme Chacón en las primarias abiertas del PSOE para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno en 2015, ha dicho que el PSC no se posiciona por ningún nombre en concreto y que su voluntad es que el PSOE "se modernice, llegue mejor a la sociedad, comunique con un lenguaje más sencillo las propuestas que tiene y sea valiente en las propuestas económicas". "La voluntad del PSC es intervenir en lo relativo a los contenidos" en el debate que debe hacer el PSOE, y en cuanto a la renovación que debe hacer el socialismo catalán, ha afirmado que todavía no hay una fecha exacta sobre cuándo se convocaría el Consell Nacional, pero sí se sabe que será a lo largo del mes de junio.

Durante los próximos días, Navarro hará una ronda de contactos con miembros de la ejecutiva, primeros secretarios de las federaciones territoriales y responsables de las sectoriales del partido, "para escuchar cuál es su análisis" sobre qué decisiones debería tomar el PSC tras las elecciones europeas, en las que pasó de primera a tercera fuerza política.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE