viernes, 19 de abril de 2024 02:57
Politica

Piden cárcel para dos hijos de Ruiz Mateos por fraude a Hacienda en la venta de unas bodegas

|

El fiscal especial de delitos económicos de Barcelona Pedro Ariche ha pedido tres años de cárcel para Pablo y Alfonso María Ruiz Mateos Rivero por un presunto fraude a Hacienda de 1.383.837 euros en la operación de venta de inmuebles y maquinaria de unas bodegas de cava de Sant Sadurní d'Anoia en 2013.

En la calificación, el fiscal considera que los dos hijos de Ruiz Mateos en las declaraciones tributarias presentadas no consignaron las cantidades de IVA que cobraron en la operación de venta estos activos de Bodegas Montesquius SA, que pertenecían al conocido entonces como 'Grupo Nueva Rumasa'. Además, para ocultar a Hacienda el fraude, Pablo y Alfonso María Ruiz Mateos presuntamente pusieron a un testaferro ruso como administrador único de la sociedad y, con el mismo fin, dejaron la gestión ante notario en manos del también acusado, Juan C., para el que el fiscal pide dos años de prisión por el mismo delito.

El fiscal solicita, además de las penas de cárcel, una multa a cada uno de los hermanos de 3.000.000 euros y a Juan C. de 1.500.000 euros y la imposibilidad de que los dos Ruiz Mateos puedan gozar de beneficios fiscales o incentivos de la Seguridad durante cinco años, y cuatro en el caso del tercer acusado. También pide que los tres acusados indemnicen a Hacienda con 1.383.837 euros, que se corresponde con el total de la cantidad supuestamente defraudada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE