viernes, 19 de abril de 2024 23:29
Politica

Rubalcaba: "No me presentaré como candidato en el Congreso Extraordinario"

|

Pressdigital.- El Secretario General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha asumido este lunes la responsabilidad política del mal resultado del PSOE en las elecciones europeas y ha convocado un congreso extraordinario para cambiar la dirección del PSOE con primarias abiertas.

En su intervención el aún Primer Secretario del PSOE ha asumido que los ciudadanos han dado un giro a la izquierda en sus votaciones y un toque de atención a los partidos políticos que constituyen el corazón de la democracia en España.

También ha asegurado Rubalcaba que el resultado en las elecciones europeas ha sido preocupante y "malo sin paliativos", por lo que ha tomado la decisión de asumir en este caso toda la responsabilidad.

Ha considerado además que el proceso de primarias abiertas para elegir el candidato a la presidencia del Gobierno le parece "una forma óptima de demostrar un cambio en el partido para abrirlo a la sociedad".

Y más, ha dicho, en un momento en el que el "electorado español" ha girado a la izquierda, como han demostrado los resultados de grupos de izquierda como Podemos o el ascenso de IU.

Así, ha querido insistir Rubalcaba en que recuperar la confianza de los ciudadanos es un proceso lento y costoso, y que esta confianza en los políticos empezó a decaer ya cuando el PSOE estaba en el Gobierno, por lo que también en eso ha asumido parte de responsabilidad de su partido en esta cuestión.

Además ha querido felicitar a los candidatos del PSOE que sí han obtenido buenos resultados como ha sido el caso de Extremadura, Asturias y Andalucía considerendo que el partido ha hecho una "muy buena campaña" y ha "trabajado como hacía tiempo que no lo hacía"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE