jueves, 25 de abril de 2024 23:08
Politica

Junqueras ve "más fuerte" a Mas pese al 'sorpasso' de ERC

|

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este lunes que ve "más fuerte" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, pese a que los republicanos se impusieran en las elecciones europeas por delante de la federación, y ha subrayado que el modelo actual en que ERC apoya al Govern desde fuera del Ejecutivo es muy sólido.

"No estoy nada de acuerdo con los que dicen que el liderazgo de Mas se ha debilitado", ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que CiU ha mejorado sus resultados de 2009 pese a quedar segunda, lo que, a su juicio, indica que el Govern es muy fuerte.

Sobre si contempla que ERC entre a formar parte del Govern, ha reiterado que el actual modelo de colaboración funciona bien: "Si constatamos que desde dentro del Govern podemos hacer cosas mejor de las que estamos haciendo, pues entraremos. De momento me parece que el modelo de estabilidad presupuestaria es muy sólido".

Junqueras, que ha defendido que CiU y ERC se refuerzan mutuamente, ha añadido que los republicanos asumirían más responsabilidades si fuese necesario: "Las asumiríamos conscientes de la dificultad del momento, de la responsabilidad que conlleva y el convencimiento de que estamos preparados para hacerlo".

El presidente de ERC ha subrayado que en las elecciones de este domingo los partidos favorables a celebrar una consulta de autodeterminación el 9 de noviembre han obtenido un resultado excelente, y ha apuntado que la suma de los apoyos recibidos por los tres --CiU, ERC e ICV-EUiA-- es "extraordinaria".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE