lunes, 25 de septiembre de 2017 08:20
Politica

Los socialistas ganan en Portugal

|

Los socialistas han ganado en las elecciones europeas en Portugal tras imponerse al PPD/PSD del primer ministro conservador Pedro Passos-Coelho y a su socio de coalición, el CDS-PP, según el sondeo a pie de urna de la Radio Televisión Pública lusa.

Así, los socialistas habrían conseguido entre el 30 y el 34 por ciento de los votos, unos siete puntos más que en las anteriores europeas, mientras que la Alianza Portugal, que integran el PPD/PSD y su socio de coalición, obtienen entre el 25 y el 29 por ciento de los votos.

En tercera posición se sitúa el Partido Comunista de Portugal (PCP), con entre el 12 y el 15 por ciento, dos puntos más, mientras que el Partido de la Tierra (MPT), se haría con entre el 7 y el 9 por ciento, y el Bloque de Izquierda obtendría entre el 5 y el 7 por ciento, frente cerca del 11 por ciento de 2009.

Según la proyección realizada por la Universidad Católica y RTP, el índice de abstención en estos comicios se sitúa entre el 61 y el 66 por ciento, es decir, en línea con el 63,23 por ciento de hace cinco años pese a que todos los partidos habían llamado insistentemente al voto. De alcanzarse el 66 por ciento, supondría un récord para el país.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil