jueves, 28 de marzo de 2024 12:51
Politica

La participación en España ha sido del 45,58%

|

La participación en España en las elecciones al Parlamento Europeo ha sido del 45,58 por ciento, según ha anunciado el Ministerio del Interior.

Los datos provisionales del escrutinio de las elecciones europeas de este domingo indican que la participación ha superado en más de medio punto la regristrada hace cinco años. Así, según los primeros datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, la participación se situó en el 45,68 por ciento, mientras que en 2009 fue del 44,90 por ciento.

Estos son los datos de participación y abstención registrados en los comicios europeos de los últimos años:

43,11% EN CONJUNTO DE LA UE

La tasa de participación en las elecciones a la Eurocámara se ha quedado en el 43,11% en el conjunto de la UE, apenas 0,11 puntos más alta que la registrada en 2009, que fue la más baja de la historia, según la primera proyección elaborada por TNS Opinion.

El Parlamento ha destacado que se trata de la primera vez desde 1979 que se interrumpe la tendencia a la baja en la participación en las elecciones europeas. La participación ha ido bajando gradualmente desde el máximo del 62% en la primera convocatoria hasta el mínimo del 43% en 2009.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE