sábado, 20 de abril de 2024 00:34
Politica

La derecha xenófoba danesa y los independentistas flamencos arrasan en los sondeos

|

El partido nacionalista flamenco (N-VA), gran vencedor de las elecciones legislativas y regionales celebradas este domingo en Bélgica, confía en encontrar "lo antes posible" socios para una coalición de gobierno federal "fuerte y lógica". Por otra, el ultranacionalista y xenófobo Partido Popular Danés ha ganado las elecciones europeas en Dinamarca con el 23,1 %

Bart de Wever ha comparecido en la sede de su partido para celebrar los resultados parciales de los comicios, según los cuales su formación obtendría más del 30 % de los votos, superando el objetivo que se había fijado en la campaña. "Los flamencos hemos optado por el cambio", ha dicho un eufórico De Wever, que ha mencionado la existencia de "un pozo más profundo que nunca entre dos democracias: los francófonos y los flamencos" en alusión a las dos principales regiones de Bélgica (Flandes (norte) y Valonia (sur, francófonos).

DINAMARCA

Por otra parte, el ultranacionalista y xenófobo Partido Popular Danés ha ganado las elecciones europeas en Dinamarca con el 23,1 %, según un sondeo difundido por la televisión pública DR al cierre de los colegios. El Partido Socialdemócrata de la primera ministra Helle Thorning-Schmidt fue segundo, con el 20,5 %; seguido por el Partido Liberal, con el 17,2 %; y el Partido Socialista Popular, con el 11,9 %.


El Partido Conservador consiguió el 8,6 %; el Movimiento Popular contra la UE, el 8,2 %; y el Partido Radical Liberal, el 7 %.
De acuerdo con este sondeo, el Partido Popular Danés, la tercera fuerza política en el Parlamento nacional y que partía como favorito en las encuestas previas a estos comicios, lograría tres eurodiputados, los mismos que los socialdemócratas.
Liberales y socialistas obtendrían cada uno dos escaños en Bruselas, mientras que los otros partidos se repartirían a partes iguales los tres mandatos restantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE