miércoles, 20 de septiembre de 2017 05:50
Politica

Merkel repetiria victoria, pero se le abre un agujero a la derecha

|

Angela Merkel tendrá que cargar ahora con unos resultados agridulces. La canciller alemana presumirá que su coalición CDU-CSU ha vuelto a ganar unos comicios nacionales pero aparecen nuevos nubarrones, tanto a su izquierda como a la derecha.

El perfil de los 96 eurodiputados que Alemania mandará a Estrasburgo experimenta pequeños, pero relevantes cambios. Los democristianos continúan siendo la primera fuerza del país pero si la CDU y sus hermanos bávaros de la CSU tenían hasta ahora 42 escaños, en los próximos cinco años tendrán que conformarse con 35.

El SPD sube cuatro, hasta alcanzar los 27. Los socialdemócratas se benefician por una parte de su participación en el Gobierno de coalición, en el que han logrado imponer su impronta social.

Pero también hay una sorpresa negativa para las fuerzas europeístas y democráticas. La decisión del Tribunal Constitucional del pasado mes de febrero de eliminar el porcentaje mínimo para entrar en el Parlamento Europeo da muchas posibilidades al partido ultra de derechas NPD de enviar un representante a la Eurocámara.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil