miércoles, 24 de abril de 2024 02:20
Comunicación

Los trabajadores de Televisió de Catalunya continuarán sus movilizaciones si así lo creen necesario

|

La sección del Sindicato de Periodistas de Catalunya en TV3 ha informado este domingo en un comunicado que seguirán con sus movilizaciones si lo creen necesario aunque la dirección de CCMA haya "claudicado en relación a sus amenazas de aplicar el artículo 41" y de dejar a los profesionales de la Televisión de Catalunya sin convenio.

Según han explicado, creen que las movilizaciones son compatibles con la negociación de un nuevo convenio, después de que el Consejo de Gobierno de la CCMA haya aceptado prorrogar seis meses la negociación ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo antes del 30 de mayo, manteniendo las condiciones pero también sin cerrar un nuevo convenio provisional.

Entienden que esta decisión está vinculada a la situación política y a la voluntad de evitar una conflictividad dentro la Corporación en los próximos meses, por lo que afirman que "esto es justamente fruto de las movilizaciones de los trabajadores de TV3".

Así, reclaman unas garantías para un proceso de "negociación serio, con bases jurídicas firmes" y que permita constituir un Convenio que contenga las "adecuaciones que las dos partes vean necesarias", por lo que aseguran que si tienen que repetir movilizaciones, no descartan que puedan realizarse en fechas tan señaladas como el 11 de setiembre o el 9 de noviembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE