sábado, 20 de abril de 2024 05:36
Politica

Empieza la votación para elegir el reparto de los 54 escaños que corresponden a España en Europa

|

A las 9.00 horas han abierto los colegios electorales a los que un total de 34,82 millones de personas están llamados a votar este domingo en España en las elecciones al Parlamento Europeo, incluyendo los 336.586 extranjeros de países de la Unión Europea que residen en España y que han manifestado su voluntad de votar en nuestro país.

Estas son para España sus séptimas elecciones al Parlamento Europeo desde la adhesión de 1986, y en todos esos comicios, salvo en 1989, ha mantenido un nivel de participación por encima de la media de la UE; incluso el año de mayor abstención, cuando se alcanzó el 55% en 2009, la participación española estuvo por encima de la media debido a los bajos índices de los países más recientemente adheridos.

Según los datos de la Eurocámara recogidos por Europa Press, las cifras de participación española en estos comicios europeos han venido experimentando un descenso progresivo desde 1987, al año siguiente de la entrada en la UE.

En esta ocasión, el Gobierno no dará a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones al Parlamento Europeo hasta las once de la noche, tres horas después de que hayan cerrado los colegios electorales en España. Estos primeros resultados provisionales en ver la luz corresponderán a más del 90% de los votos escrutados.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, serán los encargados de dar a conocer estos datos en una rueda de prensa que tendrá lugar también alrededor de las 23.00 horas en el Centro de Datos instalado en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE