viernes, 29 de marzo de 2024 02:16
Politica

Sáenz de Santamaría: "Los debates que generan confrontación son aprovechados por minorías violentas"

|

Pressdigital.- La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha condenado este viernes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros las acciones violentas ocurridas en Vilanova i la Geltrú, cuando unos manifestantes atacaron el coche en el que viajaba el ministro Montoro.

Según su opinión, estas acciones son realizadas por una minoría que no representa a la sociedad catalana, pero ha asegurado que todo debate que genere confrontación es aprovechado por estas "personas violentas".

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha reprochado al Conseller Homs que convocara el lunes una rueda de prensa urgente para especular sobre el contenido de Consejo de Ministros en relación al plan técnico que está elaborando el Gobierno sobre la redistribución del espacio radioeléctrico, ya que no ha sido una de las cuestiones tratadas este viernes y ha llamado a la Generalitat a la prudencia.

También ha recordado a Artur Mas, en relación a las urnas que ha adquirido la Generalitat y que presuntamente se usarían en el referéndum soberanista del 9 de noviembre, que la consulta no se va a celebrar, tal como decidió el Tribunal Supremo y se discutió en el Debate parlamentario, y ha vuelto a pedirle que respete las leyes.

Trabajo para los astilleros de Cádiz y Ferrol

Además, han informado sobre la aprobación de los primeros trámites presupuestarios que servirán para garantizar la carga de trabajo en los astilleros de Cádiz y Ferrol de la empresa estatal Navantia con un compromiso de gasto de 400 millones que se destinarán a encargar dos buques de acción marítima para la Armada.

El Ministro de Economía y Competividad, Luis de Guindos, por su parte, ha expresado su satisfacción por la valoración que ha hecho Standard & Poor's que, según ha dicho, ha hecho público un cálculo de crecimiento medio superior al que el Gobierno había planificado.

Por último, otra de las noticias que ha dado el Gobierno ha sido que el domingo, por las Elecciones Europeas, no se hará público ningún escrutinio hasta las 23.00 de la noche, hora en la que se cerrarán por una nueva normativa los colegios electorales en Italia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE