viernes, 19 de abril de 2024 09:46
Sociedad

Los 'iaioflautas' ocupan la Conselleria de Salud contra los recortes sanitarios

|

Un centenar de 'iaioflautas' y usuarios ha ocupado la Conselleria de Salud de la Generalitat, situada en la Travessera de les Corts de Barcelona, para protestar por los recortes sanitarios y exigir la dimisión del titular del departamento, Boi Ruiz.

A las 12 horas, los 'iaioflautas' han anunciado en su cuenta de Twitter la ocupación del edificio, y han advertido de que no abandonarán el encierro hasta que Ruiz no les atienda: "No tenemos prisa".

Con proclamas como 'Nuestra salud no es vuestro negocio' y 'Basta ya de recortes', los protestantes reclaman la devolución del euro por receta a los usuarios y más inversión en sanidad pública, entre otras cosas.

Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press que el conseller les recibirá "sin problemas" si piden una reunión por la vía ordinaria.

De hecho, han asegurado que Ruiz "recibe cada día a muchísimos usuarios y representantes de entidades y asociaciones", por lo que ha instado a los 'iaioflautas' a solicitar un encuentro siguiendo los tramites necesarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE