miércoles, 22 de noviembre de 2017 19:38
Economía

Fainé asegura que La Caixa presentará su oferta para adquirir CatalunyaCaixa

|

El presidente del Grupo La Caixa, Isidre Fainé, ha augurado que el tercer intento de venta de CatalunyaCaixa iniciado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) "saldrá".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que desde La Caixa siempre han dicho que estudiarían la posible adquisición de CatalunyaCaixa y harían una oferta, porque es una entidad importante en Catalunya, aunque es el Frob el que "deberá decidir la mejor oferta".

"En esta subasta saldrá; tiene una salida razonable. Si vamos nosotros y el Santander, creo que las cosas saldrán bien", ha aseverado.

En cambio, respecto a informaciones que apuntaban a que CaixaBank ha mostrado interés por el negocio de Barclays en España, que está en venta, ha asegurado: "De Barclays no he visto nada, no hay ninguna operación sobre la mesa sobre Barclays".

Preguntado por la transformación de La Caixa en fundación bancaria, aprobada en asamblea este jueves y lo que comporta la pérdida de su condición de entidad de crédito, ha opinado que no es el fin de las cajas, y ha constatado que queda asegurado el futuro de la obra social.

"Crear una fundación bancaria con unos activos de 20.000 millones de euros es asegurar la obra social para siempre, con casi 6.000 millones de aportación fundacional que son intocables", ha argumentado.

Independencia de Catalunya

Respecto a las previsiones de La Caixa si Catalunya avanza hacia la independencia, ha insistido en que la entidad no tiene "ningún plan B" y que se debe a sus clientes y a dar crédito.

En todo caso, ha recordado su postura de que la vida son acuerdos, y que cree en un gran acuerdo: "Eso es mucha negociación, y eso tendrá que llegar en un momento u otro", ha sostenido, diciendo confiar en la capacidad de diálogo de los políticos y en el sentido común.

Ha querido hacer hincapié en el diálogo político y en desmarcarse de su participación personal: "Yo no estoy metido en ninguna negociación, no me dedico a hacer 'lobby'. Si no me llama un presidente no voy, yo me dedico a lo mio".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil