viernes, 19 de abril de 2024 16:39
Politica

#YoVotoPartidoX trending tópic en España

|

Pressdigital/ Agencias.- El candidato de Partido X, Hervé Falciani, debido a su protección policial no ha sido visto por aquellos que le apoyan. Sin embargo, el hastag #YoVotoPartidoX se está convirtiendo en trending tópic este viernes a dos dias de las elecciones europeas. Un signo de fuerza de los ciudadanos de a pie que defienden que "si quieres diferente haz diferente".

La formación que encabeza Hervé Falciani ha llamado llama a los ciudadanos a "ocupar las agendas políticas" y parar en las elecciones europeas que se celebran el domingo "las políticas impopulares que no sirven para nada en el bien común, sino a privilegios e intereses que no son los comunes". Así lo afirma Simona Levi, 'número dos' de la lista de esta formación a las elecciones europeas de este domingo, en una entrevista a ElBoletin.com en la que defiende la necesidad de que los ciudadanos se hagan con el control de las instituciones.

El Partido X se autodefine como " un lobby de ciudadanos organizados para conseguir la soberanía de la ciudadanía sobre sus instituciones", según señala la propia Levi. A esto hay que añadir que su cabeza de lista es, nada menos, que Hervé Falciani, uno de los hombres más buscados por la Justicia en Europa.

De ahí, su lema: 'Democracia y Punto'. Dos palabras que engloban la tarea que durante el último año y cinco meses viene realizando este partido y que se centra en dos frentes. Por un lado, el de la "democracia". Según la 'número dos' de la lista, "no hay democracia si los ciudadanos no podemos controlar y ser soberanos de nuestras instituciones". Por el otro, "el de la emergencia económica".

Esta formación cree que se tienen que aplicar cuatro mecanismos que permiten el control y la toma de decisiones por parte de la ciudadanía: primero, "transparencia en la gestión pública, no solo presupuestaria, sino de toda la información necesaria para la toma de decisiones"; y segundo, una "Wikilegislación" o "Poder Legislativo Popular", que se basa en que "cuando se hace una propuesta de ley los ciudadanos, antes de que se apruebe, pueden enmendarla, consultarla".

A esto hay que sumar el "derecho a voto permanente, quedarnos con nuestro derecho a voto en vez de entregarlo como cheque en blanco". "Cuando los políticos aprueban algo que va en contra de su programa o cosas muy impopulares como rescatar los bancos con nuestro dinero, nosotros le quitamos el mandato que le hemos dado y poder ir a votar, por ejemplo, en las oficinas de correo", explica Levi. Y para terminar, la celebración de referéndums.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE