jueves, 25 de abril de 2024 11:06
Comunicación

Soria cree que la Generalitat ha malinterpretado la reducción de canales de TVC

|

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado este jueves que la Generalitat ha cometido un "error de interpretación" sobre la necesidad de reducir los canales de Televisió de Catalunya (TVC) y ha asegurado que el Gobierno ya se le ha aclarado.

En declaraciones a los medios antes del acto de del 25 aniversario de Esade Alumni, ha subrayado que la UE es quien ha requerido que una parte del espectro radioeléctrico de España sea liberado de canales de televisión para que pueda desplegarse la telefonía 4G.

"Creo que por un error de interpretación que en todo caso ya se le ha aclarado tuvieron esa primera versión, pero lo saben desde un primer momento", según Soria, que ha recordado que es a la Generalitat a quien corresponde reordenar dentro de la capacidad de multiplex que tiene.

El ministro asegura que la comunicación entre su gobierno y la Generalitat es "absolutamente fluida en términos generales" y, en particular, con todos los consellers de las materias de las que tiene competencia.

El Govern acusa a Soria de "confundir a la opinión pública"

La Conselleria de Presidencia, por su parte, ha respondido a Soria en un comunicado y le ha acusado de "confundir a la opinión pública" sobre la reordenación del espacio radioeléctrico que ocupa Televisió de Catalunya (TVC), y ha asegurado que el Gobierno central no ha aclarado a la Generalitat si deberá cerrar canales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE