jueves, 18 de abril de 2024 23:01
Politica

Sólo un 5,84% de los catalanes que vive fuera ha pedido votar y la mitad no podrá hacerlo

|

El secretario adjunto de la Federació Internacional d'Entitats Catalanes, Antoni Montserrat, ha denunciado este viernes en declaraciones a RAC1 que la mitad de los catalanes residentes en el extranjero no han recibido a tiempo la documentación para votar este domingo en las Elecciones Europeas.

Más sobre Elecciones Europeas 

Según ha dicho, sólo un 5,84% de los residentes fuera de España ha conseguido pasar por todos los trámites burocráticos necesarios para hacer la petición, y de estos, "menos de la mitad podrán conseguirlo".

Ha explicado que "una vez se hace la solicitud de voto, se tiene que esperar que la junta electoral de la provincia de origen envíe las papeletas y que Correos de cada país las distribuya a tiempo", y ha asegurado que más de la mitad de los que lo han pedido todavía no han recibido ninguna documentación. Este viernes es el último día para votar desde el exterior, ya sea presencialmente o por correo en los consulados y embajadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE