sábado, 18 de noviembre de 2017 01:50
Comunicación

El Govern acusa a Soria de "confundir a la opinión pública" sobre la reducción de canales de TVC

|

La Conselleria de Presidencia ha acusado en un comunicado al ministro de Industria, José Manuel Soria, de "confundir a la opinión pública" sobre la reordenación del espacio radioeléctrico que ocupa Televisió de Catalunya (TVC), y ha asegurado que el Gobierno central no ha aclarado a la Generalitat si deberá cerrar canales.

Soria ha dicho este jueves que el Ejecutivo catalán ha cometido un error de interpretación sobre la necesidad de reducir canales y que el Gobierno ya se le ha aclarado: "El Ministerio no nos ha aclarado ni desmentido nada sobre el escrito recibido el 7 de mayo", en el que se comunicaba que la Generalitat debía prescindir de la mitad de su espacio radioeléctrico, lo que equivale a un multiplex entero --4 canales--.

Ha pedido al Gobierno central "que no confunda a la opinión pública presentando como una reordenación lo que, en realidad, se ha comunicado como un cierre", y Soria se ha puesto a su disposición para demostrar técnicamente que la reordenación de canales se puede hacer sin necesidad de eliminar ninguno de los tres multiplex que gestiona la Generalitat.

Este mismo jueves, Soria había dicho que la UE es quien ha requerido que una parte del espectro radioeléctrico de España sea liberado de canales de televisión para que pueda desplegarse la telefonía 4G.

"Creo que por un error de interpretación que en todo caso ya se le ha aclarado tuvieron esa primera versión, pero lo saben desde un primer momento", según Soria, que ha recordado que es a la Generalitat a quien corresponde reordenar dentro de la capacidad de multiplex que tiene.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil