miércoles, 24 de abril de 2024 21:01
Comunicación

El cupón de la ONCE homenajea a Servimedia, agencia de referencia en información social

|

La ONCE dedica su cupón del sábado 24 de mayo al 25 aniversario de la agencia Servimedia. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la labor de la agencia de referencia en información y comunicación social, perteneciente al Grupo Fundosa.

Miguel Carballeda presidente de la ONCE y su Fundación, y Fernando Riaño, presidente de Servimedia, han presentado este cupón, en un acto con los trabajadores de la agencia. Carballeda destacó que "entre todos hemos cambiado la imagen de la discapacidad, muy especialmente gracias a los profesionales de Servimedia. Hemos conseguido instaurar lo social en la primera línea informativa, y ya no hay marcha atrás", señaló. Riaño agradeció el esfuerzo de los trabajadores y auguró un buen futuro de periodismo social y compromiso.

Servimedia, creada en 1988, comienza su actividad en 1989, convirtiéndose en la primera empresa de lo que hoy es Fundosa. Es el primer medio de comunicación especializado en el ámbito de lo social. Una docena de periodistas, algunos de ellos con discapacidad, formó la primera redacción de Servimedia. El primer director de Servimedia fue Marcelino Martín Arrosagaray, tomando el relevo, en 1992, Julián Barriga. En el año 2000 es Félix Madero quien pasa a dirigir la agencia; hasta 2005, año en el que José Manuel González Huesa es nombrado director general de Servimedia.

Servimedia ha logrado, a través de sus noticias, que la información social esté presente en los medios de comunicación más importantes de nuestro país, poniendo voz a la discapacidad. Con el tiempo, ha desarrollado nuevos servicios indispensables para cubrir las necesidades informativas y de comunicación de instituciones públicas o privadas. Servimedia trabaja otras áreas como la comunicación, las publicaciones impresas y digitales, los resúmenes de prensa, radio y televisión, la publicidad y la imagen corporativa. Actualmente, Servimedia cuenta con una plantilla de más de 80 profesionales, de los que un 42% tiene algún tipo de discapacidad. Un modelo de integración social en un medio de comunicación único en el mundo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE