jueves, 28 de marzo de 2024 22:31
Cultura

Festival Nits de Cinema Oriental inaugura su undécima edición con Filipinas como país invitado

|

El Festival Nits de cine oriental inaugurará en breve su undécima edición con el objetivo de dar a conocer la cultura asiática a través de la cinematografía popular producida en los países del continente. Esta visión de Asia a partir de sus películas, dará inicio en julio en Vic con la República de Filipinas como protagonista, pero también contará otras actividades como la gastronomía o las artes plásticas y escénicas (exposiciones, talleres, bailes tradicionales o representaciones de cuentos populares).

La undécima edición del Festival Nits de cinema oriental se celebrará del 15 al 20 de julio en Vic y va tomando forma para su inminente apertura. Este año, la República de Filipinas como protagonista. La cinematografía de este país del sudeste asiático es conocida en occidente sobre todo por nombres como Brillante Mendoza y Raya Martin, representantes de un cine de autor que ha triunfado en los certámenes internacionales. Pero Filipinas también tiene un cine más accesible a todos los públicos y éste es el que quiere mostrar el festival.

La inauguración del festival será el martes 15 de julio con la proyección de una película filipina en la Bassa dels Hermanos, acompañada de una cena coordinada y preparada por el Phylippines Club de Cataluña. Esta jornada contará con el apoyo del Consulado General de la República de Filipinas y el dinero recaudado se destinará a los damnificados por el tifón Haiyan, que arrasó la isla de Leyte el pasado mes de noviembre.

En la sección oficial a concurso se proyectarán varios títulos de la reciente producción filipina, como Kabisera, de Alfonso Torre, uno de los mejores ejemplos de la nueva ola de filmes de género surgidos de este estado insular. En total habrá 16 películas a competición de países como Filipinas, India, Japón, China, Taiwán, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur.

Durante el festival también se podrá ver el documental The Search for Weng Weng de Andrew Leavold, que repasa el cine de acción y artes marciales de filipinas de los años 70 personificado en la figura de Weng Weng, el James Bond tagalo. El director Andrew Leavold estará en Vic para presentar el film y ofrecerá una Master Class sobre el cine de género en Filipinas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE