viernes, 29 de marzo de 2024 09:53
Politica

Martín Schulz: "La gente está cansada de esta Europa y podemos conseguir cambiarla juntos"

|

Purificación González.- El presidente del Parlamento Europeo y candidato del PSE a presidir la Comisión Europea (CE), Martín Schulz ha participado este miércoles en el mitin de clausura de los socialistas españoles que ha tenido lugar en Barcelona. En el mismo también han intervenido, Elena Valenciano, así como Pere Navarro, el ex presidente, Felipe González, Javi López el candidato del PSC y el ganador de las primarias de Barcelona, Jaume Collboni. Además el Ministro francés, Manuel Valls, también ha querido arropar a Valenciano en este acto lleno a rebosar de militantes y simpatizantes socialistas, venidos desde todos los lugares de Catalunya.

Schulz "Estoy aquí ante vosotros porque os sentís abandonados por Europa y sé que sufrís por las políticas equivocadas de los últimos años. Sé que algunos creéis que no vale la pena ir a votar porque todo está decidido pero eso no es verdad. Yo creo que está en nuestras manos cambiar Europa porque esta vez es diferente y por primera vez la gente decidirá quién será el próximo presidente de la Comisión Europea".

El presidente del Parlamento Europeo ha reconocido que ha "viajado por toda Europa llamando puerta por puerta hablando con la gente y he escuchado historias de sufrimiento y esperanza que me han inspirado y quieren una Europa mejor y diferente. La gente está cansada de esta Europa de inmovilismo. La gente está cansada de esta Europa que utilizó el dinero de todos para salvar a los bancos mientras ellos perdían sus casas y cerraban empresas y nuestros hijos están en el paro". Para Shulz "las políticas de austeridad han recortado nuestro estado de bienestar" y por eso ha afirmado que la Europa de los socialistas es una "Europa que ofrece un futuro a nuestros jóvenes y es la social, y tratamos a todos por igual. Y en ella no se considera a las mujeres como inferiores intelectualmente. Y trabajaremos para crear empleo y que apoye a sus pymes".

Así mismo ha dicho querer una comisión europea "paritaria porque quiero para mi hija las mismas posibilidades que tienen los hombres. Y si no lo hacemos nosotros nadie lo hará. Quiero luchar por las familias y por aquellos que quieren un trabajo y no lo encuentran y por las pequeñas empresas que luchan por una Europa mejor".

Elena Valenciano ha comenzado con es "un verdadero placer estar hoy aquí. Los socialistas de España, Alemania y Francia hemos venido a deciros que estamos con vosotros, que no estáis solos porque sabéis bien lo que es trabajar para mejorar las cosas. No hay una cosa más noble ahora que cambiar Europa y recuperar la Europa que nos enseñó Felipe González porque lo mejor ha pasado con Felipe y José Luis Rodríguez Zapatero, mal que le pese a la derecha de este país." Valenciano ha afirmado en su intervención que "Europa puede cambiar la situación de los desempleados y solo lo hará la izquierda no la derecha. Y la generación de nuestros jóvenes no es una generación perdida porque Europa puede cambiar y luchar contra el paro juvenil". Y es por ello que Valenciano ha pedido el voto de todos los progresistas europeos para girar a la izquierda porque según la candidata "desde la alternativa grande, la de los 28 partidos socialistas de Europa, es dese donde se puede conseguir. Para que gane la gente que sufre y que pierdan los que les están haciendo sufrir".

Javi López ha conseguido levantar de sus asientos a las Juventudes socialistas con un "siempre nos toca aplaudir y hoy hemos venido a hablar, no solo a aplaudir" para seguidamente afirmar que lo que tenemos que "recuperar la idea de Europa, un espacio de dignidad compartida, donde compartir libertad y derechos en estas elecciones europeas". También ha hecho referencia en su intervención el novel López a sus mayores y les ha reconocido "vosotros sois los que habéis levantado este país" y les ha pedido " tenemos que acabar con las mentiras de la derecha" . Javi López ha conseguido levantar de sus sillas a los invitantes y a los asistentes recordando a los presentes que quién " ha hecho más por este país son los socialistas catalanes, porque nadie, nadie nadie,más solo nosotros. Como por ejemplo instauramos la sanidad pública y universal".


Pere Navarro, primer secretario del PSC ha manifestado que "nosotros los socialistas catalanes no estamos solos somos una gran familia junto a España y el resto de Europa. Yo no os voy a pedir nada porque lo que me toca a mí es dar las gracias a los verdaderos protagonistas de estas elecciones, los trabajadores. A nosotros los socialistas nos toca seguir trabajando contra esta derecha del PP, CiU que quiere arrebatarnos todos los derechos. Quiero que nuestros jóvenes vayan a Europa a un Erasmus y trabajan cerca de casa, no que se vayan porque no encuentran trabajo en nuestro país". Para Navarro los "derechos también se defienden sobre todo en las urnas, porque ahí es donde se deciden los modelos y se toman las decisiones". En relación al ecologismo que debe imperar en la política europea el líder de los socialistas catalanes ha utilizado la frase de que "este no es un legado de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos".


Esther Niubó, número 2 del PSC en las europeas ha sido muy clara en su intervención afirmando que " si vamos todos a las urnas este domingo seguro que cambiamos esta Europa tan injusta y que se ha convertido en una madrasta y ha castigado a las personas que trabajando podían tener una vida mejor que sus padres y la derecha les está robando este sueño. Os quiero agradecer vuestro compromiso por cambiar esta Europa de la troika para que sea una que defienda nuestros derechos ".

Jaume Collboni ha sido recibido por sus compañeros al grito de "alcalde, alcalde" y que este ha correspondido con un "bienvenidos a Barcelona". Ha recordado en su intervención el alcaldable socialista que "el barrio donde nos encontramos el de Horta Guinardó, es el barrio donde yo nací, y de donde también es Manuel Valls", y dirigiéndose al Ministro socialista presente en el acto le ha pedido "traslada nuestra solidaridad a la nueva alcaldesa de Paris, Ana Hidalgo". Finalmente Collboni ha afirmado "el domingo tenemos que tomar una decisión transcendente y que consiste en decidir si queremos la Europa que representa Ángela Merkel o lo que queremos es una Europa social que representa Martín Schulz y Elena Valenciano".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE