martes, 21 de noviembre de 2017 13:11
Sociedad

Los 11 excargos de Adif imputados acuerdan negarse a declarar

|

Los 11 excargos de Adif citados como imputados por el juez Luis Aláez, que instruye la causa por el accidente de Angrois, han acordado que se acogerán a su derecho a no declarar cuando acudan ante el juez, dado que todavía permanecen sin resolver por la Audiencia Provincial los recursos presentados y alegan que sus letrados no han podido analizar en profundidad la causa.

Según han informado fuentes de Adif, los 11 excargos imputados han analizado en conjunto las circunstancias de su citación y han acordado que, una vez estén ante el juez, se acogerán a su derecho a no declarar. De hecho, según los datos del TSXG, seis de estos excargos ya han remitido al juez un escrito anunciando su intención. Los restantes, explican desde Adif, tienen el propósito de tomar la misma decisión.

Los excargos imputados basan su decisión de no declarar en el hecho de que la Audiencia Provincial de A Coruña todavía no ha resuelto los recursos presentados por Fiscalía, Abogacía del Estado y defensas contra esta imputación. Es más, fuentes de Adif recuerdan que la argumentación de la Fiscalía para recurrir la imputación es similar a la realizada para oponerse a la primera citación de excargos del administrador, una imputación que finalmente fue rechazada por la Audiencia.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil