domingo, 24 de septiembre de 2017 23:09
Politica

El Rey dice a los jueces que para defender la Constitución podrán contar con la Corona

|

El Rey Juan Carlos ha dicho este miércoles en Barcelona a la nueva promoción de jueces que tienen su apoyo para realizar su trabajo teniendo presentes "los principios, valores y derechos que la Constitución consagra y protege".

"En esa labor, sabéis que siempre podréis contar con el invariable apoyo de la Corona", ha resaltado en el acto de entrega de despachos en L'Auditori de Barcelona, donde han acompañado a los Reyes el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, entre otras autoridades.

Don Juan Carlos ha resaltado que el Estado de Derecho quiere que sus jueces, al juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, "se vuelquen sin descanso en la protección y tutela de los principios y derechos reconocidos" en el ordenamiento jurídico español.

Última visita del Rey

El Rey ha acudido a un acto judicial en Catalunya, adonde no viajaba desde hace un año y ocho meses, cuando inauguró con el presidente Artur Mas una terminal de contenedores en el Puerto de Barcelona.

En esa ocasión, se trató de una inauguración accidentada, ya que Artur Mas no quiso situarse al lado del Rey en el momento de hacerse la foto, por un malentendido en el protocolo, en el que Artur Mas ofrecía el puesto a la Ministra de Fomento Ana Pastor.

Además, el monarca tuvo que esperarse más de 20 minutos a que llegara el president Mas, porque en ese momento salía del Parlament, donde se había aprobado la resolución para convocar una consulta sobre el "derecho a decidir" de Catalunya. Fuentes próximas a la Casa Real informaron que el Rey se había sentido molesto.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil