sábado, 20 de abril de 2024 03:29
Economía

Osborne apuesta por el cava de la mano de la Abadia de Montserrat

|

La empresa familiar Osborne entra en el segmento del cava con la marca Abadia de Montserrat, y en los próximos meses saldrán al mercado 50.000 botellas del Cava Brut Reserva de Montserrat, ha informado en un comunicado este miércoles.

Este cava, que comercializará Osborne, se elaborará en las Bodegues Mont Marçal, y se producirá con un 30% de uva macabeu, un 20% xarel·lo y 50% parellada. El Cava de Montserrat envejecerá un mínimo de 15 meses, se comercializará bajo un precio de nueve euros y se prevé que a esta variedad se sumen otras referencias de cava en el futuro.

Este nuevo producto completa la gama de licores de Montserrat --Aromas, Crema Catalana, Licor de Avellana, Ratafia, y Anís y Hierbas--, que desde 2011 Osborne elabora en la planta de Anís del Mono, ubicada en Badalona (Barcelona). La etiqueta del cava de la Abadia de Montserrat reproduce la orla de uno de los vitrales de la Basílica de Santa María, y la silueta del macizo de Montserrat corona el conjunto.

La chapa de la botella será de colección y cambiará cada añada hasta completar una serie que recreará cada uno de los mosaicos de los diferentes vitrales de la Basílica, y la 'M' gótica con la sierra superpuesta ocupará su centro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE