viernes, 29 de marzo de 2024 00:42
Politica

Cañete pide disculpas por su comentario machista y admite que estuvo "desafortunado"

|

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha pedido este miércoles disculpas si ha "ofendido a alguien" con sus comentarios sobre el machismo y los debates con mujeres, ha admitido que estuvo "desafortunado" con esas palabras y ha asegurado que "desde luego" que no es machista, y que su trayectoria así lo acredita.

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, ha reconocido que no esperaba tanta polémica por esas palabras y ha dicho que ha esperado hasta hoy para disculparse porque quería hacerlo en un medio con gran audiencia, no en un mitin.

No obstante, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que esas palabras minasen sus opciones de ser comisario europeo, como ha sugerido el PSOE, alegando que él no está en esa carrera sino en que el PP gane las elecciones europeas.

Valenciano acepta las disculpas

La vicesecretaria general del PSOE y candidata de este partido a las europeas, Elena Valenciano, ha aceptado este miércoles por su parte las disculpas del 'popular' Miguel Arias Cañete en alusión a sus palabras sobre los debates con mujeres, pero ha insistido en que "el problema no es lo que dijo, sino lo que piensa", y en que éste "comparte el estereotipo" que ha perjudicado a las mujeres a lo largo de la historia.

En una entrevista en la Ser recogidas por Europa Press, Valenciano ha afirmado que Cañete ha "ofendido a mucha gente" y que sus disculpas llegan "tarde y a la fuerza", pero ha dejado claro que las acepta.

Además, ha vaticinado que si Cañete quiere ser comisario europeo "no lo va a tener fácil", tras destacar que "afortunadamente", en el conjunto de la UE la igualdad es un asunto que despierta la "máxima sensibilidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE