martes, 21 de noviembre de 2017 11:09
Economía

Abertis incrementa su participación en Chile con la compra del 42% de Invin

|

Abertis ha llegado a un acuerdo con Capital Riesgo Global, del Grupo Santander, para la compra de Infraestructuras Americanas, una sociedad propietaria del 42,3% de Inversora de Infraestructuras S.L. (Invin) por un importe de 291 millones de euros, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Así, Abertis amplía su participación en un país en el que ya es la mayor operadora de autopistas, y en el que impulsa acuerdos de colaboración público-privada. Invin posee el 50% de Autopista Central y el 50% de Rutas del Pacífico, con lo que esta mitad pasaría a pertenecer a Abertis, quedándose así el 100% de Rutas del Pacífico y el 50% de Autopista Central.

A través de este acuerdo, Abertis ha querido destacar mediante el comunicado su apuesta por Chile, donde participa en seis vías de alta capacidad con un total de 700 kilómetros.

Chile es el cuarto mayor mercado de Abertis por número de kilómetros gestionados, ingresos y Ebitda. Los ingresos de la filial en el país han supuesto durante el primer timestre el 6% del Ebitda total del Grupo, y el 5% de los ingresos.

Rutas del Pacífico une, con sus 141 kilómetros, Santiago de Chile con Valparaíso y Viña del Mar en la zona central del país. Por su parte, Autopista Central (60 kilómetros) es parte del eje Norte-Sur de Santiago de Chile. Es la autopista urbana con mayores tráficos de la ciudad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil