martes, 19 de septiembre de 2017 17:17
Sociedad

Montserrat Caballé devuelve el medio millón de euros que le reclama Hacienda

|

La soprano Montserrat Caballé ha devuelto ya a la Agencia Tributaria la totalidad de los 508.462 euros que Hacienda le reclama por un presunto fraude fiscal en el ejercicio de IRPF del año 2010, simulando tener residencia andorrana.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, tras declarar ante el juez como imputada el pasado 9 de mayo, la diva ha reintegrado a Hacienda los 208.000 euros que la faltaban para saldar sus cuentas con el fisco, cantidad que se suma al primer pago de 300.000 euros que hizo a primeros de este mes.


Caballé está imputada por un delito de fraude fiscal a raíz de una querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos, que la acusa de defraudar 508.662 euros en su declaración correspondiente al año 2010, simulando que tenía su domicilio habitual en Andorra.


A los pocos días de que la Fiscalía presentara la querella, la soprano, de 81 años, entregó a Hacienda 300.000 euros y mostró su disposición a reunir el dinero para reintegrar el total de la cuota defraudada, que ahora ha saldado íntegramente sin incluir la multa que podría exigírsele por el fraude fiscal. Fuentes jurídicas interpretan la devolución de la suma defraudada como un intento de la defensa de Montserrat Caballé de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, de cara a evitar un eventual juicio por fraude fiscal mediante una sentencia de conformidad que comportara una rebaja en la condena.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil