jueves, 21 de septiembre de 2017 07:07
Sociedad

Panrico cita a los trabajadores de Santa Perpètua para analizar la sentencia de la AN

|

La dirección de Panrico ha citado al comité de empresa de la fábrica de Santa Perpetua (Barcelona) y posteriormente al comité intercentros de Catalunya este jueves para valorar conjuntamente la sentencia de la Audiencia Nacional, que declara injustificados los 156 despidos fijados para 2015 y 2016, según ha informado este martes la compañía.

Panrico aseguró este lunes que la sentencia declara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado por la compañía como "válido y ajustado a derecho".

El fabricante de Donuts y Bollycao subrayó que la Audiencia admite en su fallo que "no existe ninguna causa de nulidad del ERE", e incide que en el caso de la planta de Santa Perpètua, donde la plantilla está en huelga desde el 13 de octubre de 2013, la sentencia declara que "no existe nulidad por vulneración del derecho de huelga y justifica plenamente el número de afectados, así como las modificaciones de salarios aplicadas y ello por ser la planta con mayor número de trabajadores y costes más elevados".

Mientras que en el caso de la planta de Murcia asegura que la medida es correcta porque "no caben las inversiones requeridas para rehacer el centro de trabajo atendiendo a la situación económica de la compañía". Sin embargo, la Audiencia Nacional ha declarado injustificados 156 despidos en Panrico, los fijados para 2015 y 2016, al considerar que dichas extinciones no se ajustaron a derecho.

Panrico ha asegurado respecto a este punto que la comisión de negociación ya acordó en noviembre del 2013 la constitución de una comisión de seguimiento del ERE que desde entonces supervisa la evolución de la empresa para modular, en su caso, las medidas y que, "afortunadamente, ya existen acuerdos con los centros de trabajo que minimizan la situación y otros están siendo evaluados para resolverla".

El ERE de Panrico, firmado el pasado mes de noviembre, contemplaba la extinción de un máximo de 745 contratos en cuatro años: 312 despidos en 2013; 277 para este año; 79 extinciones para 2015 y 77 para 2016.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil