viernes, 29 de marzo de 2024 01:33
Deportes

El día que vayamos unidos

|

¡Seremos invencibles! Ya lo decía el gran Josep Samitier una especie de Messi y Pep,como técnico de los 30-40-50 pero él además sabía fichar muy bien, Kubala, Evaristo, Eulogio, Villaverde, Suarez etc., los fichó por muy poco dinero. Todo un genio, él dio una proyección y una dimensión mundial al club admirables!

¡Seremos invencibles! Ya lo decía el gran Josep Samitier una especie de Messi y Pep,como técnico de los 30-40-50 pero él además sabía fichar muy bien, Kubala, Evaristo, Eulogio, Villaverde, Suarez etc., los fichó por muy poco dinero. Todo un genio, él dio una proyección y una dimensión mundial al club admirables! Decía que el Barça era un club con un potencial incomparable, pero que teníamos un grave problema, que éramos excesivamente críticos con nosotros mismos, a parte de las divisiones permanentes y luchas por el poder.

Pasados los años vemos que este problema permanece tan vivo como el que acabó con uno de los mejores equipos de la historia, el Barça de Helenio Herrera, que le ganó 2 ligas al mejor Madrid de la historia, le eliminó por primera vez de la copa de Europa y de la copa del generalísimo que ganaría el Barça a parte de la copa de ferias.

Las divisiones por el poder de entonces provocaron un enfrentamiento y una división que capitalizó, en teoría sin ningún fundamento real, Kubala y Suarez, con esta batalla permanente que nos llevó al extremo que en la misma celebración del título de liga se silbara al equipo por no jugar un Kubala que ya no estaba en condiciones y lo hiciera Suarez como nuevo líder y cerebro del equipo.

No hace falta decir que Suarez, es el único jugador español que ha ganado el balón de oro, y lo hizo en el Barça de Helenio Herrera.

Cansados de tanta lucha interna, división y campañas sin fundamento, ambos se fueron a un mediocre Inter de Milán y lo ganaron todo, escudetto, champions y mundial de clubs ¡por dos veces!

A partir de entonces el Barça no consiguió desde el año '60 al '73-74, una sola liga y tuvo que esperar 10 años para conseguir la 2ª, o sea, en 24 años, 2 ligas, ¡parece mentira? pero es verdad!, ¿queremos que se repita la historia?

Esto nos lo explicaba personalmente Don Helenio durante su última estancia en Barcelona en la que compartimos con el 4 días intensos en mi propia casa, radios y tv, tenemos cintas de ello?

¿Es lo que queremos ahora que se repita? ¡¿Criticando exageradamente absolutamente todo?! Yo también soy crítico en algunos aspectos, por ejemplo, el desastre del "regalo" de Thiago, el macro proyecto del espai Barça y la forma de explicar las cosas en los últimos años, ¡pero no con todo! Hay aspectos que son positivos, creo que toca tener paciencia, comprensión y dejar trabajar, cuando finalice la temporada será el momento de hacer análisis y valoración de la misma, no antes. Hacerlo ahora sin duda perjudica, por favor no demos munición a nuestros verdaderos rivales, ¡que disparen ellos es normal, pero no les ayudemos a dar en el blanco!

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE