jueves, 25 de abril de 2024 19:50
Comunicación

Pedrojota se queda sin "sus 20 millones de euros" de indemnización

|

Pocas horas después de que le anunciasen que habían decidido, de forma irrevocable, cesarle como director, Pedrojota se enteró que no iba a cobrar los cerca de 20 millones de euros de su finiquito, plan de retiro e indemnización, según ha publicado Periodista Digital en exclusiva. Pedrojota ha sido víctima de 'letra pequeña' de su contrato y aunque en él figuraba una claúsula por la que la empresa quedaba obligada a indemnizarle con 13 millones de euros si decidía desalojarle del puesto de director o vendía el periódico a otro grupo de comunicación. Los italianos metieron una 'clausula' según la cual a partir del 1 de enero de 2010 se reservaban la posibilidad de 'trasladar' a Pedrojota de su puesto de director de 'El Mundo' a otro puesto 'relevante' de la compañía.

Así que no mediando despido o venta del diario, no se aplicaba la obligación de pagar 13 millones, que sumados a los seis millones del plan de pensiones que Unidad Editorial tiene pactado con una aseguradora privada, para él y para el Consejero Delegado Antonio Fernández, sumaba los 20 millones que iba a cobrar, si se comprometía a no montar medio alguno o a trabajar en algo que pueda ser competencia de 'El Mundo'.

Fue el propio Fernández Galiano quién informó a Pedrojota que habían decidido quitarle de director del periódico y que pasaba a ser director editorial con derecho a su artículo dominical de todas las semanas y se le asignaba el antiguo despacho que ocupó Carmen Iglesias.

Pese a todo, los propietarios de RCS MediaGroup han aceptado que Pedrojota siga cobrando durante tres años su millón de euros de sueldo anual y perciba en unas semanas un millón y medio, como compensación. A esto hay que añadirle los seis millones de euros del plan de pensiones que ya tiene asegurados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE