jueves, 17 de agosto de 2017 19:34
Politica

Gallardón advierte a Rajoy que si se toca la ley del aborto, deja su cargo

|

Según publica este viernes 'Voz Pópuli', el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ha transmitido al presidente Rajoy que si se toca algún aspecto básico de la reforma de la ley del aborto, deja el Gobierno. "La advertencia va en serio", asegura una fuente de su confianza al citado periódico.

De hecho, el Ministro ya ha mostrado en público su convicción de que el texto legal no sufriría cambios esenciales a pesar de la gran polémica levantada en la sociedad y en el seno de su mismo partido.

A pesar de todo, Gallardón ha afirmó ayer mismo que "tengo el apoyo del presidente del Gobierno y del Gobierno en pleno". De este modo, ha insistido que "hay aspectos susceptibles de mejora en la tramitación, pero no voy a permitir ni consentir que se modifiquen los aspectos sustanciales del proyecto".


En concreto, se refiere al del supuesto de la malformación del feto, un punto clave de la reforma y principal objeto de la polémica. Gallardón dijo, en este sentido que "no se puede decir que un no nacido, por tener alguna discapacidad, tiene menos derecho a la protección de su vida que la de un concebido sin discapacidad".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil