martes, 24 de octubre de 2017 05:47
Politica

El PP al completo se reúne en Valladolid para valorar sus dos años de Gobierno

|

El Partido Popular abre este viernes en Valladolid su Convención Nacional con un objetivo:  'vender' la recuperación económica y hacer balance de las reformas de estos dos años. La situación de Catalunya i de las víctimas de ETA estarán también sobre la mesa. La polémica la levanta la ausencia de José María Aznar yde Jaime Mayor Oreja de no encabezar la lista europea.

La cúpula de 'Génova' se traslada a la capital castellana para recalcar que el Partido Popular defiende un "proyecto nacional, integrador, solidario, plural" y "único".

Así lo anunció este pasado jueves secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, que destacó que la no asistencia de Aznar o la renuncia de Mayor no podían interpretarse como una "ruptura" o una "convulsión" interna en el partido.

De hecho, para trasladar la imagen de unión, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha convocado el sábado a un almuerzo a los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP y a los presidentes regionales del partido.

En este encuentro nacional, la dirección del PP ha dado protagonismo a los 'barones' del partido, ya que todos ellos participarán en un 'ágora de diálogo' con los ministros sobre diversos temas de actualidad, como la reforma laboral, la sanidad, el valor del Parlamento, la reforma del sector público o la política europea.


De esos 'Diálogos sobre España' entre ministros y presidentes autonómicos se ha excluido la reforma del aborto que, precisamente, fue uno de los temas clave del último Comité Ejecutivo Nacional que presidió Rajoy y en el que 'barones' como el extremeño José Antonio Monago, el castellanoleonés Juan Vicente Herrera o el gallego Alberto Núñez Feijóo aprovecharon para pedir más diálogo en torno a esta norma.


Según De Cospedal, el objetivo del PP en esta Convención Nacional es "renovar el compromiso con los españoles" y reivindicar las reformas emprendidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante estos dos años.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil