viernes, 29 de marzo de 2024 09:49
Politica

Pablo Iglesias: "A mí no me tienen miedo, os tienen miedo a vosotros"

|

Cerca de mil personas acudieron al acto de presentación de Podemos en Valencia, donde su portavoz, Pablo Iglesias, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se organice para conseguir que "el miedo cambie de bando".

"No hay nada que pueda parar el empuje popular y la voluntad democrática", aseguró Iglesias en el Salón de Actos Joan Fuster de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, donde también estuvieron presentes Teresa Rodríguez, activista de la Marea Verde y sindicalista; Nega, vocalista de Los Chikos del Maíz; Miquel García, sindicalista del STEPV; y Reis Juan, extrabajadora de RTVV.

Todos los participantes insistieron en la necesidad de abrir espacios donde todos los ciudadanos puedan participar políticamente. "La idea es que esto se forme entre todos", explicó el vocalista de Los Chikos del Maíz durante su intervención.>

Para Pablo Iglesias es fundamental que la ciudadanía ocupe los espacios políticos y tome el poder porque "si la gente no se empodera políticamente es imposible que las cosas cambien". Asimismo, se refirió a la "casta del poder"que ha tomado las instituciones . "A mí no me tienen miedo, os tienen miedo a vosotros", dijo, animando a los presentes a implicarse en el proyecto político.

El apoyo a PODEMOS desborda las expectativas de sus creadores

Una de las cosas más llamativas de este nuevo movimiento político es que en las tres semanas que se encuentra en abierto en las redes sociales ha conseguido cerca de 93 833 seguidores por ejemplo en Facebook. La gente se acerca a saber que es lo que tiene que decir y hace PODEMOS.

Así mismo el partido Los Verdes de la Comunidad de Madrid (LVCM) se ha decidido ha dar la bienvenida a Podemos esperando que logre su objetivo de conformar "una Syriza española capaz de derrotar en las urnas al régimen bipartidista del 78. Y a la casta política y económica que se enriquece obscenamente gracias al régimen iniciando en esta segunda Restauración borbónica a la que llaman Transición".

Para los Verdes de Madrid "Podemos es un necesario soplo de aire fresco en el panorama político español y una esperanza en el ámbito de la izquierda real, hasta ahora huérfana de verdaderas alternativas políticas y electorales. En este contexto, la gente de Podemos se muestra claramente alineada con lo que desea la mayoría de la población, que ya no quiere votar una alternativa de izquierdas dentro de este sistema, sino que quiere salir de este sistema por la izquierda. Es decir, recuperando derechos, soberanía, dignidad, justicia y equidad".

Los verdes hacen una llamada de unidad a "IU y a sus honorables y valientes militantes. Pero para ello, esta formación debe aceptar que es una más en este proceso de unidad de la izquierda que se tiene que dar entre iguales. Lamentablemente, en el pasado, ciertos dirigentes de IU, que no sus buenos militantes, nunca han considerado a las otras formaciones de la izquierda real como sus iguales".

Las formaciones ecologistas en este sentido afirman "sabemos mucho de esta historia, que nos obligaba a ser comparsas o a ser tachadas de romper la unidad de la izquierda. Ahora, gracias a la fuerza social que está detrás de Podemos, este proceso sí será necesariamente entre iguales. Y si los buenos militantes de IU logran imponerse al sector más autoritario, sin duda que será posible la conformación de un bloque de izquierdas y ecologista que aglutine la mayoría social y electoral de este país. Podemos conseguirlo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE