viernes, 19 de abril de 2024 15:35
Economía

La Generalitat paga a las farmacias la factura de octubre

|

El CatSalud ha pagado este jueves a las farmacias catalanas la deuda correspondientes a la factura de las recetas de medicamentos dispensadas en el mes de octubre del 2013.

Según ha informado el Consell dels Col·legis Farmacèutics de Catalunya, la Generalitat aún adeuda a los boticarios la factura del mes de noviembre y el próximo miércoles, si la Generalitat no les paga el nuevo mes, volverán a acumular dos meses de impagos.

Después de la insistencia del colectivo farmacéutico para contar con un calendario de pagos para 2014, la Direcció General de Política Financera, Assegurances i Tresor ha hecho llegar a los farmacéuticos catalanes un escrito en el que se compromete al pago de un factura cada mes para este año. Según el Consell dels Col·legis Farmacèutics de Catalunya, la factura que se hará efectiva cada mes será la más antigua en el momento del pago (los farmacéuticos cobran este viernes la factura de octubre, la más antigua que les deben). El próximodía 5 vencerá el plazo del concierto previsto para el pago de la factura correspondiente al mes de diciembre. Los farmacéuticos han lamentado que con estos retrasos en los pagos el nuevo calendario de pagos para el 2014 presenta demoras de 55 días en los cobros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE