miércoles, 23 de agosto de 2017 02:45
Politica

El Fiscal pide imputar a la diputada del PSC Montserrat Capdevila por uso indebido de la tarjeta del Parlament

|

El fiscal anticorrupción Fernando Bermejo ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que impute a la diputada del PSC en el Parlament Montserrat Capdevila por presuntamente haber utilizado una tarjeta de crédito de la Cámara catalana para pagar viajes privados, según recoge La Vanguardia tras la notificación de varias fuentes del Ministerio Público.

Lo ha solicitado después de que, durante la investigación del caso Mercurio, se haya desprendido que la diputada pudo haber pagado con dicha tarjeta una docena de viajes privados en AVE a Madrid por un importe de unos 5.000 euros, según la Cadena Ser. Por eso, el fiscal ha pedido al TSJC que la cite como imputada por un presunto delito de malversación de fondos públicos dentro de esta causa, en la que también están imputados, entre otros, el exalcalde de Sabadell Manuel Bustos (PSC) y el diputado socialista en el Parlament Daniel Fernández.


La acusada, por su parte, ha dicho que no tiene constancia de la petición de la Fiscalía, y ha asegurado que está "muy tranquila" porque no ha cometido ningún hecho ilícito. "Confío en que se aclare lo antes posible", ha sentenciado. Posteriormente, la diputada del PSC se ha defendido de las acusaciones del Fiscal en una entrada en su blog personal. Capdevila ha atribuido a un "uso torcido de los instrumentos jurídicos del estado de derecho" un intento de desetabilizarla "personal y políticamente", ha indicado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil