jueves, 14 de diciembre de 2017 08:49
Politica

La Diputación de Barcelona exige al Govern una nueva distribución del Fondo de Cooperación Local

|

La Diputación de Barcelona ha aprobado por unanimidad exigir al Govern una nueva distribución del Fondo de Cooperación Local del año 2013, y ha criticado "la falta de diálogo y acuerdo" con el mundo municipal a la hora de decidir un cambio de criterio en sus aportaciones.

La moción, presentada por PSC, ERC e ICV-EUiA, expresa así el rechazo a una resolución del Govern del mes de diciembre para hacer una redistribución del dinero de este fondo, dejando al margen a 107 municipios, 64 de los cuales en la provincia de Barcelona y que representan a más de 4,5 millones de habitantes.

Además de tachar de insuficientes los 37,7 millones de euros destinados al fondo --en 2012 fueron 92,4 millones---, el documento lamenta que la resolución de la Generalitat "discrimina y margina" a estos municipios, lo que acentúa la precariedad de su situación financiera y repercutirá a la calidad de los servicios que prestan.


Por ello, se ha aprobado que los servicios jurídicos de la Diputación de Barcelona estudien la validez legal de la resolución y apoyar a aquellos ayuntamientos de la comarca que quieran defender "la equidad local y la suficiencia de recursos" para el conjunto del mundo local.


También se expresa el malestar por la "absoluta falta de diálogo y acuerdo" con el mundo local sobre el destino de los 37,7 millones y por el poco margen que les dieron para presentar alegaciones al publicarse en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya el 27 de diciembre.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil