jueves, 18 de abril de 2024 14:25
Politica

La Diputación de Barcelona exige al Govern una nueva distribución del Fondo de Cooperación Local

|

La Diputación de Barcelona ha aprobado por unanimidad exigir al Govern una nueva distribución del Fondo de Cooperación Local del año 2013, y ha criticado "la falta de diálogo y acuerdo" con el mundo municipal a la hora de decidir un cambio de criterio en sus aportaciones.

La moción, presentada por PSC, ERC e ICV-EUiA, expresa así el rechazo a una resolución del Govern del mes de diciembre para hacer una redistribución del dinero de este fondo, dejando al margen a 107 municipios, 64 de los cuales en la provincia de Barcelona y que representan a más de 4,5 millones de habitantes.

Además de tachar de insuficientes los 37,7 millones de euros destinados al fondo --en 2012 fueron 92,4 millones---, el documento lamenta que la resolución de la Generalitat "discrimina y margina" a estos municipios, lo que acentúa la precariedad de su situación financiera y repercutirá a la calidad de los servicios que prestan.


Por ello, se ha aprobado que los servicios jurídicos de la Diputación de Barcelona estudien la validez legal de la resolución y apoyar a aquellos ayuntamientos de la comarca que quieran defender "la equidad local y la suficiencia de recursos" para el conjunto del mundo local.


También se expresa el malestar por la "absoluta falta de diálogo y acuerdo" con el mundo local sobre el destino de los 37,7 millones y por el poco margen que les dieron para presentar alegaciones al publicarse en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya el 27 de diciembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE