jueves, 25 de abril de 2024 19:43
Comunicación

Casimiro García Abadillo sustituye a Pedrojota Ramírez en El Mundo

|

Este mediodía se ha celebrado el Consejo de Administración de Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, de cuyo acuerdo se ha decidido el nombramiento de Casimiro García-Abadillo como nuevo director de El Mundo, cargo al que revela al conocido Pedro J. Ramírez. 

Tal y como ha informado nuestro diario, la sustitución de Pedro J. Ramírez al frente del diario El Mundo se ha hecho efectiva este jueves tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración, con el nombramiento de Casimiro García-Abadillo, hasta ahora vicedirector del rotativo.

La salida de Ramírez se produce en un momento crítico para las finanzas del grupo, que ha ido acumulando voluminosas pérdidas en los últimos años (234 millones de euros en 2011 y 526 en 2012) y actualmente se ha visto obligado a acudir al rescate de la filial español para evitar la quiebra. Durante los nueve primeros meses de 2013, el EBITDA fue de 22,5 millones, según los datos de Rizzoli-Corriere della Sera (RCS Mediagroup), el consorcio italiano propietario de Unidad Editorial. Las pérdidas obedecen, según explica Rizzoli, a la contracción del mercado publicitario y a la disminución de la difusión de ejemplares.

Pedro J. Ramírez, así, ha utilizado la red social Twitter para afirmar que el próximo domingo concluirá su etapa como director del periódico que fundó en 1989 junto a un equipo procedente de Diario 16, cabecera que dirigía antes de poner en marcha El Mundo. "Mi último ejemplar será el del domingo, con carta incluida", decía a sus seguidores.

Nacido en Logroño en 1952, Pedro J. Ramírez estudió periodismo en la Universidad de Navarra. Tras graduarse en 1973, ejerció como profesor de Literatura Española Contemporánea en el Lebanon Valley College, Pennsylvania (USA). Tras su vuelta a España, trabajó en el diario Abc y en 1980 fue nombrado director de Diario 16, periódico al que perteneció hasta 1989.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE