martes, 16 de abril de 2024 08:37
Sociedad

IU responde a Calatrava: "La verdad no es una injuria"

|

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha respondido este jueves al arquitecto Santiago Calatrava, que ha demandado a Esquerra Unida del País Valencià  por "daños a su honor" y le reclama 600.000 euros. Le ha dicho que "la verdad no es una injuria" y que "la transparencia de todo lo que tiene que ver con lo público es una obligación de los administradores ejercerla y un derecho de los administrados el poderla tener".

Lara, que ha coincidido con Calatrava en el AVE se ha referido así a la demanda que el arquitecto valenciano ha interpuesto contra EUPV por "daños a su honor" por la página web www.calatravatelaclava.com, crítica con las "pifias" del arquitecto. Asimismo, culpa a la formación de izquierdas de la cancelación de un contrato con el gobierno brasileño.

Así, ha dado su apoyo a EU porque, ha destacado, lo que está haciendo EU es "ejercer de transparencia, de cristal, de sacar de debajo de las alfombras lo que hay para que lo conozca el pueblo valenciano y España". "Eso es lo que se han limitado a hacer, a denunciar situaciones irregulares y, por tanto, eso no puede ser nunca una injuria", ha destacado.

En este sentido, ha afirmado que "es curioso que al Gobierno del PP se le llena la boca de transparencia cuando ellos mismos son los que les están poniendo zancadillas y palos a las ruedas a la propia Justicia en los propios casos que tiene el PP".

De este modo, ha señalado que "aquí también parece" que Calatrava "con el acuerdo y el apoyo del PP, ya que fueron las administraciones dirigidas por ellos, las que hicieron esas operaciones supuestamente irregulares en muchos casos o con dudas más que razonables los que están intentando situar una especie de 'omertà', de silencio sobre la verdad sobre todo lo que pasó para tener impunidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE