sábado, 20 de abril de 2024 10:48
Sociedad

El 62,4% de los jóvenes que trabajan tienen un contrato temporal

|

España ocupa el primer lugar en el ranking de la OCDE de temporalidad en el empleo juvenil, con un 62,4% empleos temporales sobre el total de jóvenes asalariados. Así lo muestran los datos de 2012 del organismo internacional recogidos por el Instituto de Estudios Económicos.

Así , la temporalidad del empleo juvenil casi triplica a la del conjunto de asalariados en España, que en ese año era del 23,6%.

Concretamente, la tasa de temporalidad de los jóvenes asalariados en el conjunto de países de la OCDE es del 24,5%, sin apenas variación con respecto al año anterior. No obstante, la media de los países europeos que forman parte de este organismo supera el 39%.

En países como Portugal, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Suiza y los Países Bajos la proporción de contratación temporal supera el 50% entre los jóvenes. Las cifras se sitúan por debajo del 40% en Austria, Irlanda y Bélgica, entre otros. La menor temporalidad en los países de la UE corresponde a Eslovaquia (19,3%), el Reino Unido (14,9%) y Estonia (12,9%).

A la vista de estas cifras, el IEE ve "evidente" la necesidad de reforzar las medidas que permitan reducir el desempleo juvenil en España, y fomentar a la vez una contratación más estable en ese grupo de edad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE