viernes, 26 de abril de 2024 16:15
Comunicación

Casimiro García Abadillo sustituirá a Pedrojota Ramírez en El Mundo

|

Parece ser que el relevo será pactado entre las dos partes, pero la intención es que Pedro J. continue en el grupo y colaborando dentro. Su sustituto al frente de 'El Mundo' será su vicedirector, Casimiro García-Abadillo.

La salida de Pedro J. es consecuencia de la constatación de que "las cifras no salen". A la vista de lo cual, los 'italianos' han optado por buscar otra solución. Las pérdidas acumuladas estos últimos años son muy elevadas: en 2012 el periódico perdió 470 millones, y otros 330,8 el año anterior. A ello se añade que el primer mes de 2014, enero, ha arrojado igualmente pérdidas muy elevadas, y también que la difusión no remonta: se afirma que el diario ABC está a punto de alcanzar a El Mundo.

Los italianos de RCS han llegado a la conclusión de que no existía ninguna posibilidad de que el periódico remontase con Pedro J. como director. Durante bastante tiempo le habían estado planteando una reestructuración en el periódico, con reducción drástica de costes y de plantilla, a lo que el director se había negado, con el argumento de que su proyecto era el que era, y que para otra cosa habría que contar con otra persona. RCS se planteó la venta de El Mundo, e inició gestiones a través de Pietro Scotto Jovane, pero no encontró comprador en estas circunstancias, en las que el propio Pedro J. se había convertido en un problema.

Fuentes de 'El Mundo' explican que Pedro J. Ramírez tiene fijada en su contrato una indemnización de entre 10 y 15 millones de euros si le echan. En más de una ocasión, el hasta ahora director de El Mundo ha comentado que, si le echaban del periódico, montaría un nuevo proyecto periodístico, aunque ya en Internet.
La operación pilotada desde Moncloa ha logrado finalmente dejar a Pedrojota Ramírez fuera de la dirección de 'El Mundo' después de 25 años al mando del diario. La información era adelantada por prnoticias a primera hora de la tarde y finalmente el propio Pedrojota Ramírez lo confirmaba a los pocos redactores que quedaban en el diario a última hora de la noche.

El movimiento ha sido político y el camino económico. Moncloa ha logrado convencer a RCS, editor de 'El Mundo', de que Pedrojota debía abandonar el diario y después de muchas negociaciones finalmente hoy se ha producido la salida. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el Grupo italiano ha puesto 130 millones sobre la mesa para garantizar nuevamente la viabilidad de la compañía y que a cambio el ya ex director ha acordado su salida.

Pedrojota Ramírez, tras negociar su indemnización, abandonaba a última hora de la noche de este miércoles la redacción del diario que fue su casa durante 25 años y lo hacía con discresión y despidíendose de los que a esa hora quedaban en el periódico después de la jornada laboral.

El Consejo de Unidad Editorial de este jueves ratificará todo lo acordado y hará oficiales los movimientos. Incluso se podrían anunciar movimientos financieros que todavía no están totalmente cerrados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE