lunes, 23 de octubre de 2017 04:40
Sociedad

El TSJC admite el recurso del caso Martorell y lo devuelve al Supremo

|

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha admitido el recurso de casación contra la Sentencia dictada por la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenaba a casi una decena personas por un delito de salud pública por el caso Martorell. Y es que en éste se les implica en el robo de un contenedor de droga en el puerto de Barcelona en el que se vieron implciados agentes de Guardia Civil y Policía.

En la trama estaban implicadas 25 personas. Entre ellos, narcotraficantes, nueve guardias civiles, dos policías nacionales y hasta un periodista.

Después de analizar el recurso y la sentencia previa, dictada por el Tribunal Supremo, cinco magistrados del TSJC han decidido admitirlo y devolver la sentencia al TS para que dicte una nueva resolución "valorando la prueba de utilizabilidad que aquí ha sido declarada".

Martorell es uno de los más importantes casos de corrupción policial descubiertos en Catalunya y se empezó a investigar a raíz del robo, en el 2005, de 400 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Barcelona.

Sentencia

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil