miércoles, 13 de diciembre de 2017 00:43
Politica

Laia Bonet presenta su candidatura criticando a la dirección de su partido

|

La exdiputada del PSC en el Parlament y exsecretaria del Govern Laia Bonet ha presentado su candidatura a las primarias del PSC de Barcelona para la Alcaldía en el 2015. Bonet lo ha hecho con reproches a la dirección de Pere Navarro y con la ambición de "cambiar" el partido y renovar sus liderazgos.

En el acto de presentación, ante unas 200 personas, ha considerado que el PSC pasa por un momento crítico, y ha dicho que no se resigna a ver como "se empequeñece, como se diluye su identidad compleja y plural, como renuncia a ser un gran partido al servicio de los intereses de la mayoría del país, en defensa de la justicia social y de la nación".

Bonet ha dicho que el PSC corre el riesgo de convertirse en un partido estéril y vacío, y ha sentenciado que debería ser una plaza pública, "no un castillo vallado con un foso de cocodrilos y aduaneros que controlan a los que entran y a los que salen".

La exdiputada ha considerado que se ha producido una transformación de la sociedad catalana que el PSC "no ha sido capaz de captar y asimilar", y ha admitido que no hay soluciones milagrosas para superar este momento crítico.

Ha opinado que al PSC se le acumulan los deberes; el principal, recuperar la credibilidad, y, aunque ha admitido que sus convicciones son actualmente "minoritarias en el ámbito orgánico del partido", ha deseado que en el futuro sean mayoritarias.

Bonet ha dicho que no hará de la situación interna del PSC "caballo de batalla" de estas primarias, pero ha advertido de que es compatible hablar del partido y de Barcelona porque hablar del modelo de ciudad es hablar de política.

También ha dichoque el PSC parece actuar "más atento a los intereses de España que a los de Catalunya", y ha lamentado que acepte la propuesta federal del PSOE que es demasiado genérica, sin garantías sobre el reconocimiento de Catalunya y de una redistribución más equitativa de los recursos.

Ha considerado que la mejor manera de demostrar a la sociedad catalana la viabilidad de la propuesta federal para Catalunya y España sería "revisar el pacto con el PSOE" para establecer una nueva cooperación leal y sin ninguna sombra de subordinación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil