sábado, 16 de diciembre de 2017 17:57
Politica

Carod revela que Rovira le sondeó para volver a ERC pero lo descarta

|

El expresidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira ha revelado que el partido le sondeó para volver al partido en un par de reuniones que mantuvo con la secretaria general, Marta Rovira, pero lo ha descartado.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha explicado que en estos encuentros, "correctos, amables y educados", intercambiaron impresiones sobre el proceso soberanista y coincidieron en que iba bien.

Sin embargo, ha destacado que ya ha vivido la experiencia de tener carné de partido, por lo que ahora ya deja esta experiencia "para el 99,5 por ciento de ciudadanos que no lo han tenido nunca".

"No se puede decir nunca que de esta agua no beberé, pero difícilmente lo volveré a coger", ha afirmado Carod-Rovira, que no ha cerrado la puerta, pese a todo, a colaborar desde fuera en el proceso.

POLÍTICA SIN CARNÉ

Así, ha recordado que el candidato de ERC a las europeas, Josep Maria Terricabras, lo es sin ser militante del partido, y que el presidente republicano, Oriol Junqueras, fue eurodiputado sin tener carné durante años.

Sobre la consulta, Carod ha confiado en que se hará "sin tipo de duda" aunque tenga que ser a través de unas elecciones anticipadas convocadas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"No se dejará al pueblo de Catalunya sin votar", ha sentenciado el exlíder republicano, que ha avalado la pregunta y la fecha de la consulta y ha llamado, en paralelo, a hacer un gran trabajo en el ámbito diplomático y de las relaciones internacionales con discreción.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil