jueves, 28 de marzo de 2024 17:13
Politica

El PP responde a Catalunya, Euskadi, Andalucía, Asturias y Canarias que hay que cumplir la Lomce

|

Los consejeros de Educación de la Comunidad Valenciana, María José Catalá; de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, y de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, asistentes a la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra este miércoles, han dicho a los gobiernos de Catalunya, Euskadi, Andalucía, Asturias y Canarias que la Ley Orgánica para la Mejora de la Educación Educativa (Lomce) está para cumplirla.

Marín ha subrayado que "la ley está para cumplirla y hacerla cumplir" y ha calificado de insumisión el hecho de que los consejeros de esas cinco comunidades no gobernadas por el PP hayan ofrecido una rueda de prensa conjunta esta mañana para expresar su rechazo a la Lomce y advertir de que es imposible aplicarla con el calendario fijado por el Ministerio.

En este sentido, ha criticado que esos gobiernos autonómicos hayan hecho "un boicot en toda regla" justo antes de la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación, convocada para analizar los decretos de enseñanzas que desarrollan la nueva ley y en la que los distintos consejeros y el ministro del ramo, José Ignacio Wert, deben "intentar aportar y consensuar".

Además, ha señalado que "esas comunidades insumisas, y especialmente Catalunya, Andalucía y Canarias", tienen unos índices de fracaso escolar y abandono superiores a la media, reprochando a sus gobiernos que, pese a ello, se estén negando a cambiar: "Están abocando a miles estudiantes de sus comunidades a la cuneta educativa", ha añadido.

Según la consejera valenciana, el calendario planteado por el Gobierno central es "muy realista" y va a permitir que las comunidades hagan una aplicación tranquila de la ley.

Mientras, la consejera madrileña de Educación también ha asegurado que la Comunidad de Madrid va a cumplir la Lomce, porque "las leyes hay que cumplirlas", aunque ha reconocido que los plazos están ajustados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE