jueves, 28 de marzo de 2024 12:00
Politica

Alemania adelanta la jubilación anticipada a los 63 años

|

El Consejo de Ministros del Gobierno alemán ha aprobado este miércoles su reforma del sistema de pensiones, que adelanta a los 63 años la edad de jubilación anticipada sin reducción en la prestación para aquellos trabajadores que hayan cotizado al menos 45 años.

"Se trata de personas que han trabajado mucho y que han apoyado el sistema de pensiones pagando sus contribuciones durante muchos años. Ahora podrán jubilarse más pronto", recalcó la ministra de Empleo y Asuntos Sociales de Alemania, Andrea Nahles.

El adelanto de la edad de jubilación anticipada, que previsiblemente entrará en vigor el 1 de julio después de superar los trámites parlamentarios, se aplicará de forma transitoria hasta 2029, ya que durante estos años se irá incrementando de forma gradual hasta los 65 años.

Por otro lado, el Gobierno también mejorará las pensiones de aquellos padres o madres cuyos hijos nacieron antes de 1992, ya que tuvieron "considerablemente" menos apoyo para la educación de sus hijos que los padres actuales. Nahles calcula que esta medida afectará positivamente a 9,5 millones de padres o madres.

Otro de los cambios incluidos en la reforma es una mejora de las pensiones de invalidez y más dinero para los periodos de rehabilitación, ya que estas personas corren el riesgo de caer en la pobreza en la vejez. "Estas personas son las que necesitan nuestra solidaridad", remarcó la ministra.

En este sentido, el Gobierno alemán asegura que todas las medidas incluidas en esta reforma de las pensiones tienen algo común: que no son un regalo para los que se van a beneficiar de ellas, sino que "se lo han ganado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE