miércoles, 24 de abril de 2024 06:32
Deportes

Arranca la causa contra las cuentas del expresidente del FC Barcelona Laporta con una vista previa

|

La Ciudad de la Justicia ha acogido este miércoles por la mañana la primera sesión de la vista previa sobre la acción social de responsabilidad impulsada por la Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona en 2010 contra la junta directiva que presidía Joan Laporta, por haber dejado según ellos un balance económico negativo millonario tras su mandato.

En la sesión que continuará este jueves en el auditorio de la Ciudad de la Justicia, se ha discutido sobre diversas cuestiones previas al juicio civil. Entre estas cuestiones, la intención de los abogados de algunos miembros de la junta de suspender el proceso al considerar que la decisión de emprender esta acción contra ellos se decidió en una "votación exigua" en la Asamblea de Socios Compromisarios del 16 de octubre de 2010.

En aquella asamblea, de los 1.093 compromisarios presentes 468 votaron a favor, 439 en contra y 113 en blanco, entre ellos el ya expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, que tildó la votación de la decisión social "más importante en la historia del club".

El juez lo ha rechazado tajantemente y ha recordado que esta cuestión ya fue resuelta por el Juzgado de Primera Instancia 30 de Barcelona --y confirmada por la Audiencia de Barcelona--, que desestimó íntegramente la demanda interpuesta por Laporta y su junta desarrollando, entre otros argumentos, que la decisión es legítima al tomarse a partir de una "mayoría simple de los asistentes".

Rosell había cifrado en aquella asamblea las pérdidas finales acumuladas de la presidencia de Laporta en 47,6 millones de euros, y criticó que se habían derrochado en gastos injustificados, y que se había invertido pésimamente en propiedades y jugadores. Por otra parte, varios de los abogados han pedido como pruebas de cara al juicio la comparecencia como testigos del actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell, y de otros antiguos miembros de la junta.

También han solicitado que se presenten los contratos de varios exjugadores, así como diversos gastos derivados de La Masía y de contratos de patrocinios relacionados con Qatar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE