sábado, 19 de agosto de 2017 03:43
Sociedad

El Supremo suspende provisionalmente del ejercicio al juez Silva

|

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, ha solicitado este miércoles la suspensión provisional en el ejercicio de las funciones judiciales del titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva Pacheco, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha abierto juicio oral por un presunto delito de prevaricación al enviar a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

El informe del Ministerio Público es un trámite necesario para que el Consejo General del Poder Judicial pueda adoptar la suspensión, una medida cautelar que en todo caso viene obligada por el Reglamento de la Carrera Judicial para aquellos jueces y magistrados que son sentados en el banquillo mientras se sustancia el procedimiento judicial contra ellos.

También debe pronunciarse sobre este asunto el propio juez Silva, si bien la petición del CGPJ no le llegó hasta el pasado lunes por la tarde y no está previsto que sustancie este trámite hasta que acabe el plazo de tres días de que dispone para hacerlo.

Por esta razón, no es probable que la suspensión de que fuera juez del "caso Blesa" se adopte en la Comisión Permanente que el CGPJ tiene previsto celebrar mañana. La decisión se acordará previsiblemente el martes próximo, en una nueva reunión de la Permanente que contará ya con todos los informes, han informado a Europa Press fuentes de este órgano.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil