miércoles, 24 de abril de 2024 12:53
Deportes

Se rebaja de 6 a 2 años de cárcel la condena a Josep Lluís Núñez

|

El empresario inmobiliario y ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez, ha visto reducida su condena de 6 años a 2 años y dos meses de cárcel. Ha sido gracias a que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente los recursos de casación interpuestos por doce de los condenados en el 'caso Hacienda' sobre una trama de sobornos a altos cargos de Hacienda para eludir impuestos.

La sentencia también reduce desde los 13 años de cárcel hasta los 6 años y diez meses la pena impuesta al exinspector jefe de Hacienda de Catalunya José María Huguet, por unos hechos cometidos en 1991.

El alto tribunal decreta el comiso del dinero o de las dádivas recibidos por los funcionarios de Hacienda, que ascendieron a más de tres millones de euros.

La resolución del magistrado Luciano Varela, condena a cinco inspectores financieros y tributarios y a siete empresarios que establecieron una trama en donde, a cambio de dinero o dádivas a los funcionarios, eludían sus responsabilidades; y los primeros han sido condenados por delitos de cohecho pasivo y los industriales implicados por cohecho activo.

Además, el Supremo reprocha a la Audiencia de Barcelona que en este caso no se acusara por delito de fraude fiscal y que acumulara todas las piezas en un "macroproceso", que ha dado lugar a importantes dilaciones si se tiene en cuenta que los hechos fueron cometidos hace 21 años.

Núñez es condenado por un delito de cohecho pasivo, falsedad en documento oficial y prevaricación, y su entrada en prisión dependerá de lo que decida el tribunal sentenciador, que podría tener en cuenta su elevada edad.

Sentencia

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE